Empresarios esperan un complicado cierre de año

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los empresarios de la ciudad de Xalapa prevén un cierre de año bastante complicado, sobre todo reconocen que será más difícil para el sector laboral por cientos de negocios que han quebrado.
El presidente de Activación Empresarial, José Rogelio Ibañez Espinoza, dijo que en medio de esta pandemia de coronavirus es complicado que los establecimientos puedan salir a flote, lo que significa pérdidas de empleos.
“Me preocupa mucho que se cierren las calles, previo a la quincena que es cuando la gente tiene su dinero y podría gastar en comercios del centro. Desafortunadamente no se ve nada favorable este fin de año la economía de los negocios del centro”.
La estimación que tienen como empresarios y de acuerdo a los análisis que han realizado, habrá negocios que no podrán pagar aguinaldos, ni reparto de utilidades, incluso algunas no llegarán al final de 2021.
Tan sólo en el centro de la capital veracruzana se observan locales que antes funcionaban como cafeterías, pastelerías, zapaterías, consultorios, pero que ahora han cerrado de manera definitiva al no tener ganancias.
Por ejemplo, una zapatería con más de dos décadas al servicio de los xalapeños cerró sus puertas esta semana. Estaba ubicada en la calle Juan de la Luz Enríquez del centro del municipio a una cuadra del Palacio de Gobierno de Veracruz.
Con la finalidad de poder recuperar inversiones, remataron el calzado al 50 por ciento por liquidación se lee aun en el pendón de la publicidad pegada en una de las paredes de la fachada del edificio.
De manera reciente, un grupo de empresarios se reunieron para anunciar acciones y pedir el respaldo de los tres niveles de gobierno para ayudar a promocionar a Xalapa y la entidad por la urgente recuperación económica.


Comparte