Invita IVEC a las charlas de emprendimiento que ofrece el MECCVER 2021

Comparte

Redacción Hora Cero

En el marco de la segunda edición del Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas, el Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas del IVEC invita al público a seguir el ciclo de charlas virtuales que se transmitirá del 23 al 28 de agosto a través de las páginas de Facebook @EmpresasCulturalesIVEC y @IVECoficial.

Evento creado con el objetivo de impulsar y fortalecer el desarrollo de la industria cultural y creativa de la entidad, el MECCVER 2021 presenta ocho charlas con destacados(as) especialistas y emprendedores(as) de diferentes sectores, como la música alternativa, el arts marketing, los tatuajes y los videojuegos. Todas las charlas serán interpretadas en Lengua de Señas Mexicana.

El programa de charlas del MECCVER inicia el lunes 23 de agosto, a las 18:00 horas, con ¿Por qué cambiar el chip?, diálogo a cargo de Víctor Moctezuma, fundador y director de iLAB. El martes 24, en punto de las 17:00 horas, la directora del Centro de Cultura Digital (CCD), Mariana Delgado, hablará sobre el Impacto de los medios digitales en la producción cultural.

El miércoles 25, a las 17:00 horas, se transmitirá Dimensiones de economía creativa digital en México, actividad dirigida por Zaber Revuelta, coordinadora de Proyectos Estratégicos del CCD. Más adelante, a las 18:00 horas, Héctor Guerrero, director del Laboratorio de Juegos del CCD, conversará acerca del Emprendimiento en los videojuegos.

El 26 de agosto, en punto de las 18:00 horas, el maestro Humberto Cerdio, coordinador general de Fomento y Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), presentará Economía solidaria en el sector cultural y creativo. El viernes 27, a las 17:00 horas, la diseñadora gráfica y tatuadora Ka Larraza compartirá su experiencia en la charla Diseño y emprendimiento: de la idea a la piel; posteriormente, a las 18:00 horas, Alessandra Carughi, arquitecta y directora de la empresa Dendrita, Conexión de Impulsos Creativos, ofrecerá un panorama contemporáneo del arte, los negocios y la sociedad en Artificar: Art marketing, brandingart y estrategias de intervención urbana.

Para concluir, el promotor musical y productor de eventos Pepe Casanova realizará el sábado 28 de agosto un conversatorio sobre La industria de la música alternativa en México, actividad que se compartirá por las redes de Empresas Culturales y Creativas IVEC a las 19:00 horas.

Sigue la transmisión del programa de charlas del Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas 2021 a partir del lunes 23 y hasta el sábado 28 de agosto, a través de las cuentas de Facebook @EmpresasCulturalesIVEC y @IVECoficial. Consulta el programa completo del mercado a través del sitio web ecc.ivec.gob.mx y en la página oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx.


Comparte