Previo al regreso a clases, rehabilitarán escuelas vandalizadas

Comparte

Redacción

Veracruz, Ver., 20 de agosto de 2021.- Para el 30 de agosto, las 142 escuelas de la entidad afectadas por vandalismo quedarán rehabilitadas y en óptimas condiciones previo al regreso a clases presenciales, afirmaron autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Como parte de los trabajos destaca la reparación de cableado eléctrico y tuberías, así como la reposición de pantallas y equipo de cómputo, iniciando en los preescolares Cristóbal Colón y Niño Artillero Narciso Mendoza, la Secundaria Heroica, el Centro de Atención Múltiple No. 46 y la Primaria Salvador Díaz Mirón del puerto de Veracruz.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, afirmó que estas acciones son posibles gracias al manejo transparente de los recursos, una proyección presupuestal acorde a las necesidades de los planteles y sobre todo a la austeridad de esta administración.

Celebró el ánimo de los docentes, madres y padres de familia por el retorno a clases presenciales de forma escalonada y voluntaria, así como los protocolos sanitarios en favor de la comunidad educativa.

Es de recordar que el retorno a las aulas dependerá del plantel educativo (contexto, cantidad de alumnos y condiciones físicas del inmueble) en tres modalidades: presencial, virtual y mixta, a fin que ningún estudiante pierda un solo día de clases.


Comparte