Proponen regreso a clases escalonado

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- Padres de familia promueven en la sociedad civil que el regreso a clases sea escalonado e híbrido para evitar con ello exponer a los niños al contagio de coronavirus.
El consejero asesor de la Unión Nacional de Padres de Familia y delegado de la Alianza de Maestros en el estado de Veracruz, Ignacio Guadarrama Ramírez, dijo que desde que se tuvo conocimiento de la postura del gobierno federal de retornar a clases presenciales, inició un proceso de información a los ciudadanos.
Aseguró que las autoridades federales y estatales han cedido que el regreso sea escalonado en donde el proceso de enseñanza-aprendizaje, se dé, en algunas ocasiones, de manera presencial y otras, de manera virtual.
Indicó que no se expondrán al contagio a los escolares que por algún motivo no porten el cubrebocas, que no se aplicaron gel y por andar jugando, haya descuidos “y después nos tengamos que arrepentir, si, desafortunadamente, se dan algunos contagios de la COVID-19”.
También coincidió que muchas escuelas han sido saqueadas y no cuentan con medidas de prevención, no tienen gel, no cuentan con el presupuesto para poder desinfectarlas; hay escuelas que están totalmente descuidadas y difícilmente podrán iniciar clases presenciales el 30 de agosto.
Guadarrama Ramírez dio como ejemplo que un grupo con 40 alumnos, la mitad reciba la instrucción de manera presencial y la otra mitad de manera virtual; quienes asistan presencialmente, para protegerlos que haya separación de pupitres, y que no haya hacimientos en los salones.
Así no se pondría en riesgo la salud de los niños, de los padres de familia y de los maestros, “para finalmente mencionar que es irresponsable que las autoridades declaren que ya regresen así nada más, sin tomar las medidas preventivas, las medidas correctivas para tener un regreso a clases presenciales en general de manera segura”.


Comparte