Exhuman el cuerpo de José Eduardo, el joven veracruzano victimado por policías de Mérida

Comparte

Redacción

La Fiscalía General de la República exhumó el cuerpo del joven veracruzano José Eduardo Ravelo, victimado presuntamente por policías municipales de Mérida, Yucatán.

La Fiscalía federal inició una carpeta de investigación con relación a dicho caso.

La decisión de exhumar el cadáver de la víctima había sido ordenada para comparar los resultados de la nueva necropsia con la que realizó anteriormente la Fiscalía del Estado de Yucatán.

El asesinato de José Eduardo Ravelo ocurrió luego de que el joven veracruzano fuera detenido el pasado 21 de julio. La denuncia de sus familiares indica que en su captura fue golpeado, torturado y violado por los policías municipales.  Murió un día después.

Sobre estos hechos hubo pronunciamientos del gobernador del Estado de Yucatán e incluso del presidente López Obrador.

La organización Amnistía Internacional se sumó a las voces que exigieron justicia.

Poco después, cuatro elementos de la policía municipal fueron detenidos, pero el pasado 13 de agosto, un juez determinó no vincularlos a proceso por los delitos de homicidio calificado, tortura y violación, con el argumento de que la acusación no fue específica.

Luego de estos hechos, la Fiscalía General de la República decidió intervenir en el caso y este sábado ordenó la exhumación del cuerpo.


Comparte