Invita IVEC a la niñez veracruzana a participar en “Teatrando. Taller de improvisación”

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, invita a niñas y niños de 7 a 13 años de edad a participar en “Teatreando. Taller de improvisación, juego y espacialidad”, que se llevará a cabo todos los miércoles a partir del 25 de agosto y hasta el 15 de septiembre.

El juego favorece el desarrollo integral de las y los infantes, pues es un medio de aprendizaje y exploración activa a través del cual participan en diferentes experiencias que les ayudan a generar confianza en sus capacidades y aptitudes. A lo largo de las cuatro sesiones del taller, niñas y niños podrán realizar  diversas dinámicas lúdicas mediante las que descubrirán las posibilidades expresivas de su cuerpo, poniendo en práctica su capacidad de memoria, agilidad mental y comunicación verbal.

“Teatreando. Taller de improvisación, juego y espacialidad” será impartido por Arturo Toral, artista y docente interdisciplinario, licenciado en Comunicación y Publicidad por el Centro Universitario Hispano Mexicano. Entre sus últimos trabajos actorales destacan La llorona, teatro de títeres de Orquestando Armonía; 12 hombres en pugna y Cuando la vida privada se vuelve pública, dirección de Daniel Domínguez; y los performances Viajero de Ultramar y Enrojecido Mix, dirigidos por Gabriel Hermida y César Bautista, respectivamente. Actualmente se desempeña como directivo de un colegio privado y participa en Arte, obra de Yasmina Reza interpretada por el colectivo Reflexionario Mocambo.

El taller es gratuito y con cupo limitado. Inicia el próximo miércoles 25 agosto con una actividad de bienvenida que será transmitida a través del Facebook @ExCBetlehemita, a las 16:30, y continuará de manera virtual los días 1, 8 y 15 de septiembre, por la plataforma Zoom. Las personas interesadas pueden registrar sus datos y solicitar más información escribiendo un mensaje al correo sc.betlehemita@ivec.gob.mx.


Comparte