Posibilidad de lluvias disminuirá este jueves: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la afluencia de humedad hacia el interior de la vertiente oriental del país, al interaccionar con una vaguada extendida sobre el occidente del golfo de México y al paso de dos ondas tropicales por el sur del país, así como a los factores de calentamiento diurno y los forzamientos orográficos, propiciarán desarrollo de nublados con potencial para que se presenten tormentas intensas (75 a 150 mm) a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, especialmente durante los días martes y miércoles; disminuyendo el potencial durante el jueves.

No obstante aún se esperan lluvias fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la parte alta del Coatzacoalcos. En el resto de la entidad veracruzana se prevén chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) de forma generalizada durante este periodo de pronóstico.

En Tamaulipas se esperan lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en la mayor parte de la entidad, con chubascos dispersos (5.1 a 25 en el centro y sur, especialmente durante los días martes y miércoles. Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas; mientas que en Veracruz será del Norte y Noroeste con similar velocidad; presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a fresco en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas, especialmente durante la noche


Comparte