Vecina de la Revolución pide reconstrucción de su barda

Comparte

Juan David Castilla

Ana María León Castillo, vecina de la colonia Revolución, municipio de Xalapa, solicita apoyo de las autoridades para reconstruir una barda que colapsó tras las lluvias de mayo pasado.

La mujer vive sobre la calle Mariano Arista, número 17, y teme que ocurran afectaciones mayores a su casa durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, pues con el paso del huracán “Grace” cayeron grandes cantidades de agua.

“El pasado 12 de mayo, la fuerte lluvia derribó mi barda, quedó una parte colapsada, muy en peligro y yo a punto de ahogarme con mi hijo adentro, no pude salir tan rápido, porque fue en cosa de segundos, todas mis cosas se me echaron a perder, llegó el agua hasta arriba”, relata.

Recuerda que en aquella ocasión fue auxiliada por sus vecinos, quienes la ayudaron a salir de su vivienda para no quedarse atrapada.

“Me fueron a auxiliar con barretas, después reaccioné y vine a pedir ayuda, apoyo, el cual no le han dado. La perdida me sale en 30 mil pesos y luego en 25 mil pesos, dinero que no tengo para la barda o un muro”.

León Castillo también está preocupada por las severas inundaciones registradas en su colonia por el huracán, donde la corriente de agua arrastró hasta ataúdes de madera.

“Se volvió a inundar, aquí tengo pruebas y tengo fotos de cómo se volvió a inundar nuestras calle. Volví a perder cosas, mi mercancía”.

La señora ha presentado una solicitud formal en el ayuntamiento de Xalapa para que su petición sea atendida y su barda sea reconstruida.


Comparte