Jóvenes abarrotan sedes en Xalapa para vacunarse contra COVID-19

Comparte

Juan David Castilla

Jóvenes mayores de 18 años abarrotaron las sedes instaladas en la ciudad de Xalapa, durante el arranque de la vacunación contra COVID-19 para su generación.

Esta situación fue notoria en el Complejo Deportivo Omega, donde cientos de personas hicieron fila sobre la calle Cayetano Rodríguez, en las inmediaciones del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

Algunos jóvenes comentaron que el proceso y la organización para la vacunación por parte de autoridades federales fue ágil y rápida en dicha sede.

De acuerdo con José Guadalupe, de 22 años, viajó del municipio de Teocelo a Xalapa para acceder a dicho beneficio, toda vez que en esta ciudad labora a diario.

Mencionó que le aplicaron la primera dosis de la farmacéutica Pfizer y que no presentó efectos secundarios.

También se habilitaron sedes de vacunación en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana «Enrique C. Rébsamen», ubicada sobre la avenida Xalapa; Escuela Primaria Carlos A. Carrillo en la calle Córdoba de la colonia del Maestro; la Escuela Primaria Insurgente Pedro Moreno de la calle Gustavo Díaz Ordaz, colonia Predio de la Virgen.

Así como también, la Torre Olmo del distribuidor vial de la colonia Reserva Territorial; la Universidad Anáhuac en el circuito Arco Sur de la colonia Lomas Verdes y en el salón ejidal El Castillo de la congregación que lleva el mismo nombre.

En la Normal Veracruzana también hubo una gran afluencia, incluso, algunos jóvenes acudieron con disfraces caricaturescos.

También se observaron grandes filas de personas mayores a 18 años, que rodeaban la Torre Olmo en la zona sur de la capital del estado.

Cabe mencionar que se espera aplicar cerca de 100 mil dosis a dicho sector de la población en Xalapa.


Comparte