Se accidenta el Secretario de Gobierno en helicóptero; está estable

Comparte

Juan David Castilla/Redacción

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el desplome del helicóptero de la Secretaría de Marina, donde viajaba el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este miércoles 25 de agosto en las coordenadas Latitud: 20.3513371586023 Longitud: -98.356593521958, sobre la calle Campo Deportivo, de la localidad de Sabanillas.

. El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) del estado de Hidalgo, recibió un reporte a través del número de emergencia 911 sobre el accidente de una aeronave en el municipio de Agua Blanca de Iturbide.

El helicóptero cayó sobre la unidad deportiva y en el sitio se encuentran cuerpos de auxilio, para atender a los pasajeros, quienes presentan heridas menores.

En redes sociales, el mandatario estatal informó que el funcionario trataba de alcanzar por aire algunos puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca Baja, al norte de la entidad, donde diversos municipios resultaron afectados por el paso del huracán “Grace”.

Añadió que Cisneros Burgos logró comunicarse por teléfono con él para informarle que aún con lesiones está estable y que no hay pérdidas humanas.

Por su parte, el Secretario de Gobierno indicó que el percance ocurrió cuando realizaba un sobrevuelo para el reconocimiento de zonas afectadas y que seguirá ayudando a la población vulnerable aún con lesiones.

De acuerdo con los datos generales, era un Helicóptero MI17 de la Marina Armada de México, matrícula ANX-2218 color gris.  El piloto era el teniente de navío Jaime Zarate Carrera con licencia naval y el copiloto, el teniente de navío Arnulfo Rodríguez Petla. El helicóptero trasladaba también víveres para el estado.  Al lugar de los hechos arribó personal de la Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública del estado de Hidalgo.

Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, en la zona de Xalapa, anunció la cancelación de su recorrido aéreo sobre zonas afectadas, debido a las condiciones del clima.

Recientemente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias intensas durante este miércoles y el jueves por una vaguada y el desplazamiento de la onda tropical número 24.


Comparte