Tormentas hasta el jueves en todo el territorio veracruzano: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una vaguada extendida en el suroeste del golfo de México y oriente del país, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical No. 24 por el sureste mexicano, y el alto contenido de humedad, especialmente durante el miércoles y jueves, ocasionará el desarrollo de nubosidad con lluvias intensas (75 a 150 mm).

No se descartan tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en partes altas del Jamapa-Cotaxtla, dentro del Papaloapan y Coatzacoalcos durante el miércoles, y de 75 a 150 mm en partes medias y altas de La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, dentro del Papaloapan y Coatzacoalcos, durante el jueves.

Asimismo se prevé que el día viernes puedan presentarse lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) dentro del Coatzacoalcos, Tonalá y partes altas del Papaloapan.

Por su parte en Tamaulipas, las condiciones de calentamiento diurno y ascensos orográficos, así como la presencia de una vaguada en el noreste del país, propiciarán nubosidad con chubascos dispersos en el sur del estado, durante el miércoles y jueves.

El viento en la entidad tamaulipeca será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el norte, especialmente el día viernes. Por su parte en Veracruz, dominará viento de componente Norte a lo largo de la región de 20 a 35 km/h y del Este y Sureste en la porción del norte hacia el final de este periodo, con similares velocidades sostenidas y rachas en zonas de tormenta.

Los valores de temperatura máxima continuarán propiciando ambiente cálido a caluroso durante el día sobre la mayor parte de la entidad tamaulipeca, así como en el porción norte de Veracruz, en esta ultima región durante el día miércoles; manteniéndose cálido el resto de los días en la entidad veracruzana. Asimismo, se prevé ambiente fresco a templado durante el día en zonas montañosas y fresco a frío por la noche y madrugada en zonas serranas.

Finalmente, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico del 10% a 48 horas en el Mar Caribe, se mantendrá en continua vigilancia.


Comparte