Grito de Independencia será virtual por segundo año consecutivo en Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

La ceremonia del “Grito de Independencia” será virtual por segundo año consecutivo en el estado de Veracruz, debido a la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) y al incremento en los contagios, durante las últimas semanas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó esta situación y destacó que se busca evitar aglomeraciones en Xalapa, la capital del estado, así como en los 211 municipios restantes de esta entidad.

“Hemos tomado la decisión de hacer el grito virtual, el 15 (de septiembre) por la noche estaremos transmitiendo el grito virtual tal y como lo hicimos el año pasado, lo vamos a tener que hacer así, y todos los municipios se les va a conminar a que lo hagan de la misma manera, que hagan el grito de manera virtual”, manifestó.

En conferencia de prensa, desde Palacio de Gobierno, adelantó que las guardias de honor en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla sí se realizarán en el parque “Los Berros”, pero placando las medidas sanitarias.

Se buscará garantizar la sana distancia y que solo acudan pequeños grupos de cada dependencia estatal, organizaciones sindicales, organismos autónomos y de los distintos poderes de gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Las guardias, sí llevarlas a cabo, de manera que se cuide la sana distancia, ésas se pueden realizar, son con pequeños grupos”, expresó el mandatario estatal.

Cabe recordar que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, de riesgo alto de contagio por coronavirus.

Además, Xalapa, donde el Gobernador encabeza la ceremonia mencionada, cada 15 de septiembre, desde Palacio de Gobierno, está en color rojo, de riesgo máximo.

La Secretaría de Salud de Veracruz reportó que la entidad alcanzó los 100 mil 218 casos confirmados acumulados, mientras que las defunciones subieron a 11 mil 709.


Comparte