El 73% de padres de familia se opone a clases presenciales en escuelas privadas

Comparte

Juan David Castilla

Una recién encuesta aplicada por la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz revela que el 73 por ciento de madres y padres de familia están en contra del regreso a clases presenciales.

Las personas temen enviar a sus hijos a las aulas del nivel básico y medio superior, sin estar vacunados contra el SARS-COV-2 (COVID-19), pues la variante Delta de esta enfermedad ha resultado mortal para niñas, niños y jóvenes.

Carlos Luna Escudero, presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, detalla que el 27 por ciento de los tutores sí avalaron el regreso a la presencialidad.

Por ese motivo, las instituciones educativas, del ámbito privado, puso en marcha una serie de acciones para garantizar la salud de la comunidad escolar en los planteles.

Existe un protocolo que inicia en la vivienda de los alumnos, donde los padres de familia, con corresponsabilidad, tienen que decidir enviarlos a clases, pero sin síntomas de coronavirus, para evitar un rebrote.

Para ingresar a las escuelas, los estudiantes deberán someterse a un chequeo de temperatura corporal y, si uno de ellos presenta más de 37ºC, no se le permitirá el acceso.

También fueron instalados arcos sanitarios, para desinfectar a todas las personas que ingresen a las instalaciones. Además, se brindará gel antibacterial y serán colocados tapetes.

Las escuelas cuentan con lavatorios en la mayoría de sus espacios para que los alumnos limpien con agua y jabón sus manos, de manera frecuente.

“Habrá una supervisión estricta de profesores y del personal administrativo de las escuelas para detectar rápidamente un signo de alarma en la salud de alguno. También es muy importante el uso de mascarillas, será obligatorio”, enfatiza Luna Escudero.


Comparte