Onda tropical 25 traerá tormentas a Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la presencia de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, los factores locales de calentamiento diurno y orografía, el desplazamiento de la onda tropical No. 25  desplazándose sobre el sur del país, así como un patrón de divergencia asociada a una circulación ciclónica de niveles altos de la atmosfera, mantendrán el potencial de lluvias en la región.

Para Veracruz se esperan tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), sin descartar algún evento puntual superior en zonas montañosas del centro y sur del estado; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del Tuxpan hasta el Misantla, en Los Tuxtlas y costa central; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0) en el resto de la entidad.

Para Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en la porción sur, occidente y región fronteriza. Las tormentas se acompañarán de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas, así como en el norte y centro de Veracruz, mientras que en el sur será de Noreste; en todos los casos de 25 a 35 km/h. En el norte de Tamaulipas no se descartan rachas de 50 km/h.

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas, especialmente durante la noche.


Comparte