Mujer epiléptica vende chocolates para mantener a su familia

Comparte

Juan David Castilla

La señora Teodora Hernández padece epilepsia desde que nació, situación que le ha complicado encontrar un empleo para mantener a sus tres hijos: de siete, 11 y 13 años.

La mujer vende chocolates a cinco pesos cada uno en calles del Centro Histórico de Xalapa, donde también sostiene una cartulina para solicitar el apoyo de la población, pues carece de seguridad social.

“Apóyame por favor para comprar medicamento controlado, cómprame un chocolate o con lo que pueda regalar”, se lee en su pancarta.

Con frecuencia convulsiona, debido a que no ha podido comprar su costoso medicamento por la falta de ingresos económicos.

Ella estudió en el puerto de Veracruz una carrera técnica para desempeñarse como secretaria, pero no ha logrado encontrar un trabajo estable.

El paso del huracán “Grace” en el estado de Veracruz también destrozó parte de su casa, debido a un deslave ocasionado por las fuertes lluvias en la capital del estado, el pasado sábado 21 de agosto.

Ella y sus pequeños viven en la colonia Miguel Alemán de la Reserva Territorial, en la zona sur de la ciudad, cerca del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

La madre de familia ha pedido apoyo al ayuntamiento para la reparación de su vivienda y aunque ha presentado oficios y ha cumplido con los requisitos que le exigen, hasta el momento no ha obtenido una respuesta favorable.

“He pedido apoyo a gobierno, se me desbordó mi casa por la parte de atrás y hasta el momento no me han solucionado nada. Por las lluvias, se me mete mucho el agua a mi casa. He ido a Municipio, he pedido apoyo y no me han ayudado”, comenta.

Teodora teme que las lluvias persistan en la ciudad y su casa se deslave completamente, cuando ella y sus hijos estén dentro, lo que podría ocasionar una tragedia.

“La parte de atrás de la casa ya se partió y si vuelve a llover fuerte se va a deslavar la mitad de la casa. Por eso yo pido apoyo, que me ayuden, ya sea con piedra, arena o con lo que puedan porque sí he metido solicitud para obtener, piedra, muros de contención y dicen que no se puede”, enfatiza.


Comparte