Papelerías registran repunte del 20% por regreso a clases presenciales

Comparte

Juan David Castilla

Papelerías del Centro Histórico de Xalapa registraron un repunte en ventas del 20 por ciento tras el regreso a clases presenciales, el lunes 30 de agosto.

De acuerdo con la encargada de uno de estos negocios, Lila Ramírez Cortés, se registraron más ventas en comparación con el año pasado.

La entrevistada detalló que las madres y padres de familia no adquirieron todos los artículos de las listas escolares, debido a la crisis económica derivada de la pandemia por SARS-COV-2 (COVID-19).

“Sí se notó el incremento, hubo gente que compró más que el año pasado, se llevan lo básico, lo esencial que llevan los estudiantes, las listas completas no las compraron”, expresó.

También comentó que los artículos más solicitados este regreso a clases fueron libretas, cuadernos, lápices, lapiceros, correctores, carpetas y hojas tamaño carta.

“Algunas personas nos comentan que tienen cosas para reciclar, entonces no llevan todo, pero sí ha habido un poco más de trabajo”.

El repunte en ventas comenzó a darse desde la semana pasada, sobre todo unos días antes del retorno a las aulas; sin embargo, las papelerías esperan que continúan las ganancias económicas durante la primera quincena de septiembre.

Estos negocios cumplen con las medidas sanitarias. Al ingresar, se proporciona gel antibacterial, se exige el uso de cubrebocas y los espacios fueron adecuados para garantizar la sana distancia.


Comparte