PT condena ataques en Córdoba y Fortín

Comparte

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) condenó los  ataques que privaron la vida de dos personas en los municipios de Córdoba y Fortín. Entre los asesinados está quien fuera su compañero miembro de la dirección municipal: Grodetz Ríos Alvarado; abogado y maestro de la ESBAO.

«Tan artero crimen exige su pronto esclarecimiento; una vez más pedimos a la fiscalía del Estado de Veracruz, que vaya al fondo del asunto. Caiga quien caiga, por lo que solicitamos que dé buenos resultados», dijo en su tradicional conferencia de prensa de los martes el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar.

Con respecto al nuevo rector de la Universidad Veracruzana (UV), el PT felicitó a la Junta de Gobierno de la UV por haber elegido al doctor Martín Gerardo Aguilar Sánchez.

«Su currículum y trayectoria avalan su nombramiento; por ello, le brindamos nuestra más sincera felicitación y le deseamos que logre todos los propósitos expuestos en su postulación para bien de la máxima casa de estudios profesionales», consideró.

Por último, opinó que los estragos causados por el huracán Grace aún se sienten de manera grave. El Partido del Trabajo hizo un llamado al delegado federal, Manuel Huerta, para que agilice el censo de damnificados y haga entrega de los apoyos que correspondan. Igualmente, se dé rapidez para reparar caminos, puentes y carreteras dañadas. Los daños causados tienen efectos muy negativos en la economía del Estado, la cual ya se estaba recuperando. El Presidente manifestó que no habría tope para brindar los apoyos necesarios; el delegado tiene que cumplir con ese mandato.

«Es urgente que la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado, implemente un Plan Emergente para la Reactivación Económica en las zonas que se vieron afectadas recientemente por el huracán Grace, pues aparte de que muchas familias perdieron sus viviendas, otras más sus cosechas o afectados en sus negocios comerciales. Por ello es importante un Plan que genere economía inmediata principalmente en los municipios afectados por el fenómeno natural», finalizó.


Comparte