20 municipios de Veracruz celebrarán Grito de Independencia con espectadores

Comparte

Juan David Castilla

Un total de 20 municipios de Veracruz podrían realizar de manera presencial la ceremonia del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre.

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, indicó que también es posible la presencia de público en actos solemnes durante este mes patrio, sobre todo en los sitios donde el riesgo por SARS-COV-2 (COVID-19) es menor.

En esos casos serían aplicados los protocolos sanitarios y las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud para evitar la propagación de la enfermedad.

El funcionario estatal recordó que la mayoría de los 212 ayuntamientos decidieron cancelar o efectuar la festividad de manera virtual para evitar aglomeraciones y así garantizar la salud de la ciudadanía.

Consideró que ha habido buena disposición por parte de las y los presidentes municipales para acatar las medidas sanitarias durante estas fechas.

“Hemos platicado con los compañeros alcaldes de buena parte del estado y bueno hay una enorme disposición solamente en algunos casos son los que se están valorando dónde el semáforo está en verde pues se va a hacer un pequeño acto”, expresó.

Cisneros Burgos recordó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezará la ceremonia del Grito de Independencia, de manera virtual, ante la tercera ola de contagios por coronavirus.

También solicitó a la población que no se presente en el Centro Histórico de Xalapa, pues no habrá actividades abiertas al público, debido a que la capital se mantiene en semáforo epidemiológico color rojo, de riesgo máximo de contagio.

“Convocamos a la sociedad xalapeña y a los vecinos a que no vengan a Palacio de Gobierno ni a Plaza Lerdo porque no habrá ningún evento físicamente ahí, será virtual”, enfatizó el Secretario de Gobierno.


Comparte