A 12 días del impacto del huracán, comunidades del norte de Veracruz siguen sin luz

Comparte

Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-El secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Erick Cisneros Burgos, informó que se trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la reinstalación del servicio de luz en comunidades del norte de la entidad.

Y es que desde hace 12 días que las localidades están en penumbras, lo que ha generado protestas y bloqueos carreteros para exigir el servicio.

Este miércoles 01 de septiembre en la Guardia de Honor que se realiza en el monumento al «Padre de la Patria» Miguel Hidalgo, el funcionario estatal comentó que se busca reestablecer la luz esta semana en las comunidades más alejadas.

«Lo estamos terminando de resolver, es un tema de Comisión de Electricidad, en algunas comunidades se puede reestablecer la electricidad en las carreteras municipales todavía había árboles caídos, faltaba la luz eléctrica, desde el gobierno del Estado estamos ayudando a la Comisión Federal de Electricidad a quitar árboles caídos, o en algunos casos todavía hay derrumbes, conforme hemos ido avanzando en limpiar los caminos de árboles y derrumbes, la comisión de luz ha ido poniendo la energía».


Comparte