Reportan defunciones y covid grave entre trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los contagios de coronavirus causaron decesos en trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa. La pandemia causó estragos entre el personal y fue 2020 el lapso más crítico para este sector.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, dio detalles sobre los casos de gravedad ocurridos, sin precisar cifras de estos hechos.

Indicó que fue en las áreas de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Registro Civil, el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se registraron los decesos.

«Sí hubo decesos. De verdad que da tristeza. Sí hubo fallecimientos en diversas áreas como Desarrollo Urbano, Económico y el DIF municipal y también el Registro Civil. No puedo decir el número. Soy respetuoso de las familias».

Comentó que estos casos no ocurrieron por tratarse de alguna negligencia tanto personal como médicas. Pero precisó que las recomendaciones eran resguardarse ante la emergencia sanitaria.

«Hubo personas que se fueron a resguardo y ya en la página del Face se veían que atrás estaban las olas, el mar. Eso no se vale. Vienen a contagiar a los propios compañeros y a la propia familia».

Lamentó que entre los miemos trabajadores no hubiera responsabilidad para protegerse y estar realmente bajo el cuidado.

El líder sindical refirió que se continúa haciendo las recomendaciones sanitarias, ya que no
toda la situación está debidamente controlada con el personal «debemos seguir cuidándonos. Tenemos que unirnos el sindicato y el Ayuntamiento».


Comparte