Dialogan autoridades del ISSSTE Veracruz con tres trabajadores rescindidos

Comparte

Redacción Hora Cero

Luego de la manifestación de este miércoles, la Unidad Jurídica de la representatividad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz informó que  determinó rescindir la relación laboral de la C. Nora Elsa Gallegos Rodríguez, trabajadora adscrita a esta Delegación.

En una mesa de diálogo, autoridades del Instituto en Veracruz también atendieron las demandas de los inconformes Claudia Vanessa Haaz Ulibarri y Armando Román Morales, ambos ex trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad e integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE) que encabezaron el cierre del tránsito vehicular de la Avenida Xalapa.

 

Los tres trabajadores agremiados al SITISSSTE -citó el instituto en un comunicado-, incurrieron en una de las causales de recisión, sin embargo, mediante una reunión de trabajo se acordó el diálogo para dar seguimiento a su situación laboral.

 

La Unidad Jurídica de la representatividad del ISSSTE reitera que se actuó conforme a la normatividad a seguir en estos casos, respetando, el derecho de todos y cada uno de los trabajadores a acudir ante las instancias correspondientes.

 

«El resto de los manifestantes en dicha protesta, aproximadamente 40 personas, no se acreditaron como trabajadores pertenecientes al Instituto. Sólo 6 integrantes del SITISSSTE, aparte de los 3 ex trabajadores, pertenecen a la plantilla laboral», finalizó.


Comparte