Iglesias veracruzanas requieren mantenimiento

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las iglesias católicas que son históricas en el estado de Veracruz requieren de mantenimiento para conservar su arquitectura y en algunos casos imágenes plasmados en los muros.

De acuerdo con el director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán, se tendrá que realizar un censo para conocer la totalidad de recintos religiosos que necesitan rehabilitación.

También comentó que se coordinarán con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para proceder a las intervenciones de los inmuebles que tienen más de cien años de antigüedad.

«Son bastantes y no solo católicas, también templos evangélicos y de todo tipo, lamentablemente no nos da el presupuesto para apoyarlos» dijo durante la entrevista afuera de la Catedral Metropolitana.

Al año, en la Dirección de Asuntos Religiosos llegan a recibor en promedio 130 solicitudes para la reparación, mantenimiento y la remodelación de espacios históricos de la entidad veracruzana.

Comentó que piden desde pintura, adecuación de techos, domos, diversos tipos de apoyos, pero desde Asuntos Religiosos no cuentan con la totalidad de recursos para poder destinarlos a los edificios históricos.

En la entidad veracruzana hay un total de 6 mil 781 recintos religiosos que incluye templos, iglesias, santirarios.

También dio a conocer que hay 595 denominaciones religiosas debidamente registradas, expuso Sergio Ulises Montes Guzmán.


Comparte