Presenta IVEC proyectos seleccionados en la convocatoria Reencuentros esperados

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la cartelera de actividades seleccionadas en la convocatoria Reencuentros esperados, iniciativa que busca el propósito de promover la actividad cultural y artística en modalidad presencial de los espacios culturales de la entidad. Durante el mes de septiembre, en concordancia con lo determinado por el semáforo epidemiológico y bajo un estricto protocolo sanitario, se llevarán a cabo conciertos, funciones de danza y presentaciones de teatro en diversos foros y centros culturales de Xalapa, Catemaco y Cuichapa.

La danza contemporánea estará presente con MU:DANZA, obra de María Teresa Vázquez y Wendoline Robles; así como el espectáculo TESSERACT, interpretado por Anhelim Gómez y María Teresa Vázquez. Asimismo, se ofrecerán las puestas en escena de La peor mamá del mundo, con Anhelim Gómez y Patricia Estrada; y Andén A.V.G.Mrealizada por la compañía Hombre Gacela. El público de todas las edades también podrá disfrutar de dos presentaciones musicales: Tlazoltéotl, del cielo al inframundo, concierto didáctico de Ada Selene Valadez; y Música de la India con bansuri, voz y guitarra con el dúo Nik & Nat. 

Además, se llevarán a cabo los talleres presenciales Cuerpo expuesto. Entrenamiento y práctica corporal, proyecto de Pedro García Alcantar; Construcción de títeres, dirigido por Niza Rendón; Xalapa a través de sus árboles. La memoria de los abuelos, a cargo de Cariño Selene y Leticia Valenzuela; Semilleros de Son Jarocho, versada, baile tradicional y ejecución de instrumentos tradicionales, con Marcos Lindo Conchi; y un Taller de graffiti impartido por Edgar Alejandro Rivas, mejor conocido como “Mono azul”. En modalidad virtual tendrán lugar los talleres Códigos femeninos. Lectura y escrituracon Gabriela Arias; y Recreación de música medieval, con Jorge González.

Los talleres y presentaciones escénicas de Xalapa se llevarán a cabo en Trasmundo Teatro, el Foro Teatral Área 51, el Centro Recreativo Xalapeño, el Foro Alternativo Ganesh y el espacio cultural El Faro. La Casa de Cultura “Rosendo González Armengual” de Catemaco será sede del taller Semilleros de Son Jarocho, versada, baile tradicional y ejecución de instrumentos tradicionales, mientras que en el parque de la unidad habitacional del Ingenio San Nicolás, en el municipio de Cuichapa, se impartirá el Taller de graffiti.


Comparte