Siguen sin indemnizar a víctimas de explosión en ingenio La Gloria

Comparte

Juan David Castilla

Las familias de los obreros afectados por la explosión registrada el pasado lunes 30 de agosto en el ingenio La Gloria, municipio de Úrsulo Galván, aún no han sido indemnizadas.

Los directivos del sitio debieron haber iniciado una investigación profunda para conocer las causas que originaron el incidente.

Una persona murió y otra más se encuentra grave con quemaduras en más del 70 por ciento del cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su debida atención médica.

De acuerdo con Ricardo Uribe Pérez, secretario general de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera, Alcoholera, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIARM), el siniestro ocurrió en una columna de la fábrica.

“Al parecer, hubo una acumulación de gases, lo que derivó en una explosión”, expresó el líder sindical.

El cuerpo de uno de los trabajadores quedó atrapado en dicha zona de la factoría, por lo que, tras la detonación, resultó mutilado.

La explosión ocurrió cuando los obreros realizaban trabajos de reparación en el interior de dicha factoría, ubicada en la congregación La Gloria.

El líder sindical ha insistido a la empresa que cubra los gastos e indemnice a los familiares de los obreros afectados por este hecho; sin embargo, hasta el momento, no habido una respuesta favorable.

Los trabajadores se preparaban para el inicio de la próxima zafra, periodo 2021-2022, a partir del mes de noviembre y hasta marzo o abril próximo, cuando ocurrió el incidente.

También continúa vigente la exigencia de la investigación a fondo para conocer cuál fue la causa de la deflagración y así sean aplicadas las medidas necesarias para evitar que dicha situación se repita.


Comparte