Iniciarán trabajos para rehabilitar 4 mil escuelas afectadas por “Grace”

Comparte

Juan David Castilla

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reveló que serán aplicados recursos económicos para rehabilitar las escuelas afectadas en la zona norte del estado por el paso del huracán “Grace”.

El funcionario estatal no dio a conocer el monto que será destinado para atender a los 4 mil planteles que resultaron con daños, a causa del fenómeno meteorológico.

Sin embargo, destacó que el Instituto de Espacios Educativos ya cuenta con una partida presupuestal con la que iniciarán los trabajos correspondientes.

“Un monto que es insuficiente para el daño, primero que tengamos ya más claridad, les daremos los números, pero ya vamos a empezar a trabajar”, expresó durante su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla.

Escobar García adelantó que en próximos días recorrerá la zona afectada, acompañado de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, para agilizar le gestión de recursos públicos que permita atender las necesidades actuales de las escuelas.

“Estaré en próximos días con la maestra Delfina en la zona norte: Poza Rica, Tuxpan. Estaremos viendo cómo será, a través de qué sistema que se baje el recurso por parte de la Federación, hay un esquema que sea a través de la Escuela es Nuestra, hemos estado en pláticas con la licencia Paola López, está a cargo del programa a nivel federal, porque todavía había lugares donde eso teníamos acceso y comunicación”.

El Secretario de Educación de Veracruz también indicó que será activada una línea telefónica para atender a estudiantes que no puedan acceder a clases virtuales o presenciales.

“Primero tenemos que tener detectado, vamos a habilitar una línea, mañana les estaremos mandando el teléfono, a través de comunicación social de la SEV, tenemos que ir aterrizando y cómo va avanzando la modalidad que tenemos de manera presencial”, finalizó.


Comparte