Continúa IVEC promoviendo la obra del músico y poeta Agustín Lara

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa Museo Agustín Lara, continúa difundiendo la figura y obra del destacado compositor tlacotalpeño con una nueva emisión del “Cancionero de Agustín Lara”, programa que promueve los temas del artista en voces de varios de sus reconocidos intérpretes.

Cada viernes de septiembre, el recinto cultural presentará las melodías de “Clavelito”, “El puñal”, “Mentira” y “Muchacha”, cantadas por las grandes voces de Pedro Vargas, Toña la Negra, Pedro Infante, Juan Arvizu, Néstor Mesta Chayres, Javier Solís, Alejandro Algara, Hugo Avendaño, Plácido Domingo y las Hermanas Águila. A la fecha, se han compartido más de 85 temas del “Flaco de Oro” a través de este espacio.

Con alrededor de 700 canciones a su nombre, Agustín Lara es uno de los compositores mexicanos más prolíficos y una de las figuras que dio forma a la historia de la música mexicana del siglo XX. Su legado ha sido preservado por múltiples generaciones, quienes recuerdan el romanticismo de sus letras y la sensibilidad de sus melodías.  La Casa Museo Agustín Lara resguarda su música y cuenta con una exposición permanente de fotografías de diversas etapas de su vida.

El IVEC invita a disfrutar del “Cancionero de Agustín Lara” los viernes 3, 10, 17 y 24 de septiembre, a las 12:00 horas, a través de la página de Facebook @MuseoAgustinLara, en donde se publicará la letra de las canciones acompañada de un código QR que enlazará a la cuenta de YouTube @IVECoficial para la visualización del video. Conoce todas las actividades del Instituto en www.ivec.gob.mx.


Comparte