Tormentas este viernes y sábado en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia de un canal de baja presión en el oriente mexicano, junto con el flujo de humedad hacia la vertiente oriental del país, el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, así como condiciones favorables en la atmósfera media y alta para el desarrollo de nublados, mantendrán la probabilidad para lluvias y descargas eléctricas, previéndose eventos puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) a intensos (75 a 150 mm) dentro de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, especialmente durante los días viernes y sábado.

Para zonas altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, pueden presentarse lluvias de 25 a 50 mm con puntuales de 50 a 75 mm; para el occidente y sur de Tamaulipas y en el resto de la entidad veracruzana se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm. Estas lluvias serán, generalmente, vespertinas a nocturnas en la montaña y nocturna a matutinas en la costa.

El viento continuará del Este y Sureste en Tamaulipas, con velocidades de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 50 a 60 km/h en el norte y centro del estado. En Veracruz se espera se fije al Este, Noreste y Norte durante el fin de semana, con velocidades de 25 a 35 km/h y con rachas en zonas de tormenta.

La temperatura diurna favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso, especialmente en Tamaulipas.

Por otra parte, se mantendrá en vigilancia una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el mar Caribe.


Comparte