FNERRR denuncia desatención de Espacios Educativos

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- Una comisión de estudiantes y maestros solicitaron audiencia con el Ing. Ricardo García Jiménez, director de Espacios Educativos, para tratar y revisar los asuntos pendientes de las 39 escuelas beneficiadas a nivel estatal por el Programa CIEN, ahora llamado FAM Ponderado, gestionadas por la FNERRR desde 2015, pues aún existen 10 centros educativos en donde ni siquiera se ha iniciado la obra y 25 más en donde las obras de construcción están detenidas desde hace meses.

La situación se ha complicado con las afectaciones de los fenómenos metereológicos de los últimos días. Un claro ejemplo de las instituciones dañadas ocurrió en Coatepec: la primaria Alfonsina Estortni y la telesecundaria Maria Enriqueta Camarillo, en donde se vieron afectadas con la llegada del huracán.

Durante la audiencia convocada, el director de Espacios Educativos, Ricardo García, no se presentó siendo que ya se había agendado la reunión desde hace dos meses. En esta reunión se revisó la situacion de los distintos centros educactivos que no cuentan con la infraestructura necesaria para atender a los niños y jóvenes.

Lorena Ixtepan Martínez, líder estatal de la FNERRR, declaró que hubo escuelas afectadas por el huracán Grace y que definitivamente no era posible que pudieran esperar más tiempo si las clases ya iniciaron pues el presidente y el gobernador son los que insistieron en el regreso presencial a clases.

Estudiantes y maestros, esperan una solución inmediata para sus planteles, debido a que con el regreso a clases las condiciones se agravan, pues existen escuelas donde no tienen todas las condiciones materiales y sanitarias para tomar las clases en las escuelas.


Comparte