Egresa segunda generación del Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón”

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver. – Cuidando las medidas sanitarias pertinentes y con aforo reducido, se realizó la ceremonia de graduación de la segunda generación de jóvenes del Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón”, bajo el nombre “De los hombres valientes será el futuro”, quienes fueron apadrinados por Samuel Aguirre Ochoa, presidente de la Comisión Nacional del Deporte del Movimiento Antorchista y líder de esta Organización en Veracruz.

Durante su intervención, Samuel Aguirre, felicitó a los 28 alumnos que egresaron, a los padres de familia, así como al personal docente y administrativo de la institución. A todos les reconoció el esfuerzo hecho para sacar adelante la última parte de la licenciatura, pues tuvo que optarse por la modalidad en línea, debido a la contingencia sanitaria.

Asimismo, el líder social agradeció la invitación hecha por la comunidad universitaria para fungir como padrino de la generación; “entiendo que no lo hacen a título personal sino como un reconocimiento al movimiento político al que pertenezco, como un reconocimiento al Movimiento Antorchista Nacional”, puntualizó.

El dirigente antorchista, recordó a los graduados que la formación de la también Escuela Nacional del Deporte obedece a dos objetivos principales que busca el Movimiento Antorchista: la masificación del deporte a todos los rincones del país, debido que actualmente menos del 40% de la población mexicana no práctica ningún deporte, así como elevar la calidad deportiva de los atletas mexicanos para hacer mejor papel en las justas internacionales, pues refirió como ejemplo que en los últimos Juegos Olímpicos la delegación mexicana obtuvo muy pocas preseas, situándose en los últimos lugares del medallero general.

En este mismo sentido, Aguirre Ochoa, recordó a los asistentes que una de las metas del Movimiento Antorchista es construir un país de avanzada; “un México en donde se produzca mucha riqueza, pero esta a su vez se distribuya de manera más equitativa, en donde la brecha entre ricos y pobres desaparezca o se haga más pequeña, un país en donde todos tengamos empleos y buenos salarios, educación de calidad, salud, vivienda y accesos a todos los servicios básicos”.

Finalmente, el padrino de generación conminó a los egresados a poner en alto el nombre de la institución, a ser buenos profesionistas, con un sentido humanista y a contribuir al desarrollo deportivo del país, recordándoles que siempre tendrán un lugar en la escuela y en el corazón de los antorchistas del país.

“En cualquier lugar en el que estén recuerden que necesitamos terminar de construir las instalaciones de nuestra escuela, exigir que el gobierno de México destine el presupuesto necesario para concluirla y llevar a la práctica nuestro proyecto deportivo, porque de esta manera estaremos contribuyendo a construir un mejor país para todos”, señaló el dirigente antorchista.

Posteriormente, se realizó la entrega de documentos a los 28 jóvenes egresados y se realizó la clausura oficial de curso.
Es importante destacar que al evento también acudieron diversos integrantes del Comité Estatal de Antorcha en Veracruz así como autoridades educativas.


Comparte