Colectivos piden crear la fiscalía especializada en crímenes por homofobia

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- Los colectivos en defensa por los derechos humanos propusieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz cree la Fiscalía Especializada en crímenes de odio por homofobia.

Con ello, se podrán atender cada uno de los casos que han ocurrido en la entidad, que está entre los cinco primeros lugares por violencia hacia la comunidad LGBTTTIQ.

Actualmemte ya suman 16 crímenes de odio por homofobia en el estado de Veracruz, durante los primeros nueve meses de 2021.

De acuerdo con el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTIQ+ Benjamín Callejas Hernández, se trata de cifras que según los análisis van en aumento en comparación de años anteriores.

También dio a conocer que desde que comenzaron las movilizaciones por los derechos de la comunidad LGBT y el activismo a favor de las víctimas de crímenes de odio las autoridades no han definido estrategias de investigación y sanciones efectivas.

“Hasta ahorita tenemos registrados 16, el último que se presentó fue a finales de junio lo que julio y agosto no hemos presentado ningún tipo de situación de estas si hemos tenido agresiones verbales y físicas hacia compañeras y compañeros”.

También han documentado el hostigamiento por parte de la Policía Estatal contra sexoservidoras trans de la avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa.

“El acoso policial todavía existe y temas pendientes con la Fiscalía General del Estado también se le presentó lo que fue un proyecto que no se le olvide que están pendientes lo que son las mesas de trabajo, la creación de protocolos, la sensibilización y sobre todo crear la Fiscalía Especializada en crímenes de odio por homofobia”.


Comparte