En riesgo, área verde de Xalapa. Vecinos se oponen a proyecto inmobiliario

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Una constructora pretende destruir el área verde conocida como «La Playa», cercana al parque «Miguel Hidalgo» mejor conocido como «Los Berros» en el centro de la ciudad de Xalapa.

Lo anterior fue dado a conocer por los vecinos, quienes están inconformes, en desacuerdo con la construcción de una unidad habitacional, pues aseguran que dañará el entorno ecológico de la zona.

El proyecto al que se oponen lleva por nombre «Eco Residencial Los Berros» y con ello, suponen que se pondría en riesgo las construcciones de vecinos colindantes debido a la topografía del terreno, el tipo de suelo y el peso de las torres que pretenden construir.

Los colonos inconformes se reunieron en la entrada de servidumbre de paso, donde fue pintado un mural en defensa de «La Playa» y colocada una lona en la que hacen el llamado al Gobierno del Estado y Municipal para que no se autoricen los permisos de construcción en esa propiedad privada.

«Generaría un desabasto aún mayor de agua en el barrio, partiendo del hecho que actualmente ya existe desabasto del líquido».

También indican que se contaminará gravemente el arroyo Techacapan con aguas negras no tratadas, el proyecto no presenta una solución para su tratamiento, señalan en un comunicado de prensa.


Comparte