Comparte Ágora las novedades de Editorial Palíndroma

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ágora de la Ciudad, continúa presentando los títulos de la Editorial Palíndroma, proyecto queretano independiente que busca compartir narrativas y poéticas que dialoguen con problemas actuales, mostrando sensibilidades y visiones diversas. Las presentaciones editoriales de septiembre se llevarán a cabo los miércoles 8 y 22, a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook del @ÁgoradelaCiudad.

El miércoles 8 de septiembre se contará con la participación del editor Hugo Cervantes y los escritores Jorge Abascal, Paola Tene y Cristina Rentería, quienes darán a conocer Ficción Atómica, antología de minificciones con selección y prólogo de Juan Carlos Gallegos. En esta compilación participan quince autoras y quince autores mexicanos que cultivan el género del microrrelato; con textos breves, el libro explora los asombrosos y oscuros rincones de la imaginación desbordada, el terror, lo extraño o la ciencia ficción, sin descuidar la cruda violencia de género, lo erótico, la muerte, las despedidas y el desamor.

El 22 de septiembre se presentará A veces un ma/pa es una casa, libro del poeta Samuel Lagunas. A través de estos textos las supuestas potencias de la poesía son puestas en duda constantemente, Lagunas llega a un punto en el que el lenguaje poético se agota ante la potencialidad misma de la creación y decide desdibujarse para convertirse en la mitad del ma/pa que habrá de heredar una niña que sostendrá el futuro con sus huesos.

Sigue la presentación de Ficción Atómica y A veces un ma/pa es una casa los próximos 8 y 22 de septiembre, en punto de las 18:00 horas, a través de la cuenta de @ÁgoradelaCiudad.


Comparte