Buscan a 5 jóvenes desaparecidos hace 14 meses, en Emiliano Zapata

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Han pasado 14 meses desde que Iván Aurelio Aguilar Villa desapareció junto con cuatro jóvenes cuando convivían en un bar de la localidad de Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata.

Matilde Villa Benavides es mamá de Iván Aurelio, ella contó que este caso ha quedado detenido, pues no observan más investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Además lamentó que las cámaras de video vigilancia no hayan funcionado en el local, pues a pesar que han pedido el apoyo, el argumento que les dan es que no registraron nada porque estaban sin servicio.

El hecho ocurrió el 02 de julio de 2020, caso que fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) pero no hay avances para conocer su paradero.

Ese día desaparecieron Cedrick Abdiel Ramírez Aguilar, de 19 años; Iván Aurelio Aguilar Villa, de 26 años; Mario Figueroa Domínguez, de 32 años; Iván de Jesús Sosa Lagunes, de 32 años; y Marco Javier Reyes, de 30 años.

“En el local donde estaban todos vieron, había cámaras, los dueños dijeron que las cámaras no servían, todo fue muy raro».

También dio a conocer que de tan lentas que han sido las investigaciones, personal de la FGR tomó nuevamente la declaración de los familiares y realizó las pruebas de ADN, información que ya tenía la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Lo único que se ha hecho es eso: nos tomaron otra vez pruebas de ADN y otra vez declaración, nada más. Eso fue el mes pasado, apenas, cuando cumplió un año de habérselos llevado”.

Matilde Villa señaló que integrantes del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa acompañan su caso y han realizado búsquedas en predios y zonas de la región.


Comparte