PT y Morena disputan triunfo electoral en Jesús Carranza

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Le corresponderá al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) determinar el triunfo de las elecciones municipales de Jesús Carranza.

Esto al impugnarse la decisión del Organismo Público Local Electoral (OPLE) quien dio el triunfo al candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuando el ganador fue el abanderado del Partido del Trabajo, de acuerdo con el comisionado político nacional del PT en el estado de Veracruz, Ramón Díaz Ávila.

Aseguró que cuentan con las actas “originales” y que fueron presentadas como evidencias ante el órgano jurisdiccional como pruebas en el proceso de judicialización que se sigue.

“Creemos que nos asiste la razón y el Tribunal Electoral cuando sesione, nos tendrá que dar la razón al Partido del Trabajo, a favor de Pasiano Rueda Canseco, como presidente municipal electo de Jesús Carranza, pues él fue quien obtuvo la mayoría de votos en la jornada electoral del pasado 6 de junio”.

Expresó que la resolución emitida por el OPLE “no refleja la realidad de lo que pasó en la elección municipal mencionada, ya que solamente contabilizó las fotografías de las actas de cómputo para el recuento, el cual no es el definitivo, lo definitivo para nosotros fue la elección”.

Consideró que el TEV “debería tomar en cuenta las actas originales porque esas son las que llevan la realidad del resultado de la elección en estos momentos, porque al no existir urnas (electorales, porque fueron incineradas), para hacer un recuento, deberían de considerarlas”.

Dijo que estas actas están firmadas por los ciudadanos representantes de los partidos políticos contendientes en estos comicios municipales, en las casillas electorales, quienes validaron esa votación.

y no fue un partido hegemónico el que lo hizo, sino que fueron los propios ciudadanos de la misma localidad, en la misma sección electoral, la misma casilla y validaron el triunfo de Rueda Canseco.

Insistió que los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), y de partidos locales, así como los mismos de Morena, firmaron las actas originales donde reconocen el triunfo del PT en esa elección y el que no se quiera respetar el triunfo de Pasiano Rueda, es “una maniobra” de gente interesada en subordinar las decisiones ciudadanas.


Comparte