Con carencias, asilo de ancianos de Coatepec

Comparte

Juan David Castilla

El asilo de ancianos del municipio de Coatepec carece de artículos básicos para el cuidado y la manutención de los beneficiarios.

El lugar se encuentra sobre la calle Segunda de Miguel Rebolledo número 33, a un par de cuadras del Palacio Municipal y del parque “Miguel Hidalgo y Costilla”.

Los adultos mayores necesitan ropa, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, artículos de limpieza y pañales.

Por tal motivo, algunos pobladores han iniciado una campaña de donaciones para que las personas que se encuentran en dicho lugar accedan a la ayuda que necesitan.

En redes sociales circula una imagen, donde se solicita el apoyo de la población para acopiar dichos artículos.

“Una amiga está organizando esta campaña de apoyo al asilo de ancianos. Para no olvidarnos de los abuelitos, si pueden donar algún alimento no perecedero en el asilo se los reciben. Gracias”, se lee en algunos grupos de Facebook.

La ayuda puede entregarse personalmente en las instalaciones del asilo, en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde. Además, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 228-816-1080.

Cabe recordar que hace dos años, los encargados de la Casa del Anciano de Coatepec fueron víctimas de una campaña de desprestigio en redes sociales, donde circularon fotografías de residentes que presuntamente habían sido maltratados físicamente; sin embargo, posteriormente, la situación fue aclarada y se garantizó el bienestar de los adultos mayores.

De acuerdo con un estudio del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 16 por ciento de los adultos mayores en este país sufre de abandono y maltrato.

De esa cifra, el 20 por ciento vive en soledad y olvidados, no sólo por el gobierno, sino también, por sus propias familias. También se prevé que en 2025, haya más de 14 millones de personas en dichas condiciones.


Comparte