Senadores arropan a Julen Rementería; seguirá en la coordinación de la bancada

Comparte

Redacción

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, abordó el tema de la reunión celebrada con los representantes del partido político español Vox.

A continuación, la parte medular del discurso de Rementería del Puerto:

“Lo sucedido el jueves, por las condiciones en las que se dio, fue un error y se prestó a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios del PAN. Mucho menos se trató de una alianza, esa, en su caso, sería una atribución de la dirigencia de nuestro partido.

Ofrezco una disculpa a título personal si ofendí o lastimé a mis compañeras y compañeros senadores, a nuestro partido o a alguien en la sociedad por la forma como se comunicó. Ya he tomado las decisiones pertinentes para corregirlo.

Mi convicción la acredito con mi historia de vida: desde hace 24 años lucho por la democracia, 24 años en el PAN, por la libertad y los valores que conllevan, ha sido siempre el sello de mi actuación

Quiero ser muy enfático: las senadoras y senadores del PAN somos demócratas. Defendemos la libertad, la dignidad de la persona, la familia y el Estado de Derecho.

En el PAN tenemos décadas de lucha en la protección y apoyo a las mujeres, los vulnerables, las minorías, a la libertad de expresión, las garantías individuales y a la propiedad privada.

En esta bancada hemos impulsado y votado iniciativas a favor de los derechos de las mujeres indígenas, de las comunidades afroamericanas para que no prescriban los delitos sexuales”.


Comparte