PT pide al Congreso Local negar apoyo al Poder Judicial

Comparte

Redacción Hora Cero

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar afirmó que el Poder Judicial del Estado “pide ayuda” para solventar su gasto corriente; sin embargo, omite señalar las causas y responsables del desfalco que tienen en sus arcas.

«El silencio con que se conduce su presidente y los magistrados que la apoyan actúan como cómplices. El Congreso del Estado debe negar cualquier apoyo, a menos que se tome a cuenta del presupuesto que le corresponda el año entrante. Es decir, que se le descuente cualquier monto que se apruebe», opinó.

Con respecto a las Becas Benito Juárez, hizo una llamada de atención al delegado federal para que pague. El regreso a clases, virtuales o presenciales acarrean gastos para padres y estudiantes.

«Es inadmisible la apatía con que se conduce el delegado. Apatía que, incluso, es selectiva para incorporar a los adultos mayores de 65 años al padrón de beneficiarios de la tercera edad; a algunos de estos ciudadanos se les ha informado que serán incorporados a ese padrón hasta el próximo año. Cabe preguntar: si en el presupuesto ya estaba considerado el pago en el presente año. ¿Qué pasará o pasó con ese dinero?», dijo

En otro tema, ante la designación del próximo Titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), manifestó que  es importante que el proceso de renovación de esa institución se dé en el marco legal que establece la convocatoria respectiva y que los colectivos no politicen su renovación, toda vez, que de lo que se trata es de que se elija a quien cuente con mayor preparación y experiencia, por encima de cualquier otro interés.

«Los colectivos deben ser escuchados por el nuevo Titular con la sensibilidad que los casos ameriten, ya que es justo reconocer la lucha que vienen dando  por varios años en búsqueda de sus familias», indicó el líder petista.

 

Por último, el Partido del Trabajo solicitó a la PROFECO se «ponga las pilas» al realizar su trabajo.

«Resulta inaceptable que, con el regreso a clases, los precios de los útiles escolares hayan sufrido un incremento. Estos aumentos afectan el bolsillo de los veracruzanos. La economía de los padres de familia aún está diezmada y aún más, las Becas Benito Juárez brillan por su ausencia», finalizó.


Comparte