Lluvias intensas este viernes en Veracruz pronostica Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una vaguada que se establecerá en el occidente del golfo de México durante este periodo de pronóstico, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical No. 28 por el sureste mexicano, mantendrá en interacción con el flujo de humedad de dicho golfo y del Mar Caribe el desarrollo de nublados en la zona montañosa y en el sur de la entidad, especialmente el viernes, ya que se prevé que durante este día, la probabilidad de lluvia incremente en esta ultima porción del estado, debido a la aproximación de una nueva onda tropical que interactuará con el alto contenido de humedad e inestabilidad atmosférica superior.

Los sistemas meteorológicos mencionados generarán la presencia de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas hasta el sur de la entidad durante este periodo de pronóstico, previéndose los acumulados más importantes de 25 a 50 mm a puntuales de 50 a 75 mm en partes altas del Jamapa-Cotaxtla y en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá durante el miércoles y el jueves y de 50 a 75 mm a puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas del Tonalá y Coatzacoalcos durante el viernes.

En Tamaulipas, se prevé la presencia de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el sur de la entidad, sin descartar tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la cuenca del Guayalejo-Tamesí el día miércoles.

El viento dominará del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en Tamaulipas, con rachas de 50 km/h en el norte y centro del estado, estableciéndose de componente Norte la madrugada del jueves con mismas velocidades sostenidas y rachas. Asimismo en Veracruz, dominará de componente Norte de 20 a 35 km/h con rachas cercanas a 50 km/h en costas del centro de la entidad y en partes medias de la cuenca del Coatzacoalcos y Papaloapan, esta ultima condición por la tarde del viernes.

Los valores de temperatura durante el día propiciarán ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas; así como cálido a caluroso en planicies y zonas costeras de Veracruz y templado a cálido en zonas de montaña, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas por la noche y madrugada.


Comparte