Cátedra “Mahatma Gandhi” UV invita a concurso fotográfico

Comparte

Redacción Hora Cero

Con la finalidad de promover los temas que ocupan la agenda académica y cultural de su Cátedra “Mahatma Gandhi”, la Universidad Veracruzana (UV) convoca a los integrantes de su comunidad a participar en el concurso fotográfico que promueve los valores sustantivos de la cátedra. 

En la convocatoria completa, que puede consultarse en www.uv.mx/mahatmagandhi/concurso-fotografico/, se detalla que podrán participar de manera individual o colectiva, con una o varias fotografías, “los miembros de la comunidad universitaria cuya edad oscile entre los 18 y los 35 años de edad, bajo alguno de los siguientes temas: Justicia, Derechos Humanos, Cultura de Paz, No Violencia”. 

Los concursantes deberán manifestar, de manera expresa y bajo protesta de decir verdad, que las imágenes presentadas a concurso son de su completa autoría y que no infringen ley alguna en materia de propiedad intelectual. 

El documento precisa que los autores de las fotografías deberán ceder los derechos de las imágenes concursantes, quedando conferidos a la Cátedra “Mahatma Gandhi” de la UV, que mantendrá en todo momento el crédito de sus respectivos autores. 

Las bases señalan que es una categoría única para el concurso y el formato es en fotografía digital a color o blanco y negro. 

El jurado estará integrado por cinco académicos de reconocido prestigio, con perfiles diversificados y complementarios dentro de los temas que se convocan. 

Las imágenes deberán ser enviadas como archivo adjunto al correo: catedragandhi@uv.mx, anotando como asunto del correo: Concurso de fotografía. 

Se deberán incluir los siguientes descriptores: autor o autores, identificación oficial, título de la imagen, lugar donde se registró la imagen, concepto general y comentarios adicionales. Además, se deberá incluir el formato de Declaración de autoría y cesión de derechos completado. 

Una vez que hayan sido seleccionadas las imágenes ganadoras, los autores serán notificados por correo electrónico. 

El cierre de participaciones será hasta las 23:59 horas del jueves 23 de septiembre. 

Se premiarán las tres fotografías que, en opinión de del jurado, mejor expresen los temas mencionados, otorgando un diploma y un incentivo económico en efectivo. 

 El primer lugar obtendrá tres mil pesos; el segundo lugar, ganará dos mil pesos, y el tercer lugar recibirá mil pesos. Se otorgarán también cinco menciones honoríficas y se otorgará constancia a todos los participantes. 

En la convocatoria se contempla elegir más fotografías que, a consideración del jurado, puedan integrarse al portal de la cátedra para la difusión de sus actividades, conservando en todo momento el respectivo crédito de autoría. 

El resultado se dará a conocer el sábado 2 de octubre, a través del portal oficial www.uv.mx/mahatmagandhi/. 


Comparte