Lluvias provocaron daños en 18 mil viviendas

Comparte

Francisco De Luna /

Poza Rica, Ver.-Suman 18 mil casas afectadas por el huracán «Grace» en categoría tres, que impactó en municipios del norte del estado de Veracruz.

El registró se ha hecho en Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, pero también de la sierra del Totonacapan que son las regiones dañadas por el fenómeno meteorológico.

De acuerdo con el delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade se recorrió la zona para hacer el censo para registrar a damnificados e incorporarlos en el programa emergente.

También dio a conocer que sólo en seis días los Servidores de la Nación recorrieron sectores altamente vulnerables y marginadas.

En Tihuatlán, el personal de bienestar visitó las 84 localidades; en Coatzintla, las 26 zonas rurales y en Poza Rica, los sectores habitacionales más rezagados para inscribir a las familias afectadas en el programa emergente del bienestar que se encargará de distribuir apoyos a las personas afectadas por el huracán.

En algunos lugares, no encontraron a los ciudadanos en sus hogares; algunos por cuestiones laborales o por diferentes circunstancias, no lograron localizarlos, por ello no fueron inscritos a la lista de beneficiarios del Gobierno Federal.

Olvera Andrade, aseguró que para solucionar esta situación, buscarán distintas alternativas para lograr que los damnificados reciban la ayuda que enviarán desde de la federación.


Comparte