Presenta IVEC la versión digital de Fisuras, libro de Luis Bugarini

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la versión digital de Fisuras, libro del escritor Luis Bugarini publicado en formato impreso en 2015, bajo la colección Voladores de la Editorial IVEC. La actividad será transmitida en el marco del programa “Jueves de libros” el próximo 9 de septiembre, a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @GACXalapa.

En Fisuras el autor engarza ensayo y narrativa, crónica íntima, relato de viaje, memorias y ecos autobiográficos para tejer formas breves cuyas fronteras entre la legítima erudición y la farsa humorística se presentan indistinguibles. El rostro pétreo de la literatura disipa su seriedad y en el centro de esa losa que gravita sobre la proverbial mala fama del crítico de ser lo mismo un escritor “malogrado” o un rencoroso profesional, se yergue la posibilidad de indagar veredas laterales, prolongando una senda infrecuente (que no insólita) en las letras mexicanas.

Luis Bugarini es escritor y crítico literario. Realizó estudios de Derecho y Letras Hispánicas en la UNAM, y cursó el diplomado en la Escuela Dinámica de Escritores, donde fue becario. Sus textos han aparecido en suplementos culturales, revistas electrónicas y materiales impresos tales como Letras LibresIstorReplicanteLa Tempestad y Nexos. Es autor de la trilogía novelística Europa, que incluye los tomos Estación VarsoviaPerros de París y Memoria de Franz Müller. Además, ha impartido cursos en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Sigue la transmisión de esta presentación editorial desde la cuenta de Facebook @GACXalapa el jueves 9 de septiembre a las 18:00 horas. Encuentra los diversos títulos editados por el IVEC en formato digital para su descarga gratuita a través de la página oficial del Instituto: www.ivec.gob.mx.


Comparte