Habitantes de El Castillo bloquean la vialidad

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los habitantes de la congregación El Castillo se manifestaron y bloquearon la avenida Antonio Chedraui Caram en la colonia Las Higueras de la ciudad de Xalapa.

Señalaron que el Ayuntamiento de Xalapa que encabeza el alcalde morenista Hipólito Rodríguez Herrero, no ha atendido el llamado de los vecinos afectados por el puente colapsado.

Este se desplomó el día 19 de agosto, aunque la afectación ya había sido reportada por los habitantes ante las autoridades municipales.

Los daños a la estructura se habían registrado desde hace tres años, pero en abril de este 2021 los colonos volvieron a insistir en su reparación, pero aseguran que fueron ignorados.

Este miércoles 08 de septiembre, trabajadores cañeros, camioneros y vecinos de El Castillo se manifestaron y bloquearon la calle en la colonia Las Higueras para presionar a las autoridades municipales.

Los inconformes estacionaron vehículos de carga pesada para exigir que se haga la reparación, porque el hecho que esté colapsado impide que miles de familias estén incomunicadas.

Además dijeron que esto ha imposibilitado el paso para transportar sus mercancías como la caña, indicaron los molestos habitantes.


Comparte