De un escopetazo, asesinan a esposo de síndica de Tezonapa

Comparte

Juan David Castilla

Ricardo Omar Posadas García, esposo de la síndica de Tezonapa, Estrella Cisneros Vásquez, fue asesinado a balazos la noche del miércoles en el patio de su casa, ubicado en la comunidad Rancho Nuevo, en la región de las Altas Montañas de la zona centro de Veracruz.

De acuerdo con reportes policiacos, el profesor fue atacado por dos sujetos que lo esperaban en su vivienda, quienes lo hirieron con una escopeta en el pecho al forcejear con ellos para repeler la agresión.

Los agresores huyeron en una motocicleta sobre un camino de terracería, poco transitable, por lo que elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no pudieron capturarlos.

Ha circulado la versión de que este hecho ocurrió en un probable intento de robo; sin embargo, los policías ministeriales han iniciado la investigación correspondiente para conocer la causa y dar con los responsables.

El cuerpo del profesor quedó tendido en el patio del inmueble, donde arribó personal de la Dirección General de Servicios Periciales para llevar a cabo el levantamiento correspondiente y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de ley.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado contra quienes resulten responsables.

El ayuntamiento de Tezonapa también confirmó la muerte del esposo de la síndica, expresándole que condolencias en redes sociales.

REPORTAN 661 HOMICIDIOS DOLOSOS

En el estado de Veracruz se contabilizan 661 homicidios dolosos en el periodo de enero a julio de este año, consumándose 408 casos con arma de fuego.

De acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021, durante marzo se registró el mayo número de homicidios dolosos en esta entidad, con 106 casos.


Comparte