Espacios culturales de Veracruz abren sus puertas

Comparte

Redacción

Aunque con un aforo limitado a causa del semáforo epidemiológico por el Covid-19, los 15 espacios culturales de Veracruz abrirán sus puertas a partir de septiembre.

El regreso a las actividades culturales presenciales se llevará a cabo con todas las medidas preventivas, cubrebocas, gel, toma de temperatura y sana distancia; considerando que se trata de espacios donde los asistentes tienen una presencia sólo contemplativa, apuntó Sergio Rosete, director encargado de la Pinacoteca Diego Rivera.

Dijo que los 15 espacios culturales de Veracruz han comenzado sus actividades presenciales, abriendo sus puertas; tal es el caso de la propia Pinacoteca Diego Rivera, donde se presenta una exposición del caricaturista Helio Flores; del Jardín de las Esculturas de Xalapa; y del Museo de Arte del Estado de Veracruz, con sede en Orizaba.

La apertura de galerías de arte, museos y teatro de Veracruz se registra una semana después de que las escuelas públicas y privadas de educación básica, media y media superior retornaran a clases presenciales.


Comparte