Imparte SSP conferencias virtuales para prevención del suicidio en 17 Centros Penitenciarios en Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), organizó un Ciclo de Conferencias Virtuales dirigida a la población penitenciaria de los 17 Centros de Reinserción Social y el Módulo 72 horas.

Con estas conferencias se brinda un espacio para la reflexión sobre el suicidio, promoviendo la toma de conciencia, disminución de estigmas e identificación de factores de riesgo y de protección en las personas privadas de la libertad.

Se contó con la participación de servidores de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C, quienes impartieron los temas: La influencia del alcoholismo en el suicidio y el programa de recuperación.

Asimismo, el panel multinacional de Narcóticos Anónimos a través de sus oradores brindaron el tema: la relación que tienen las drogas con el suicidio.

Y para concluir la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA), propició un escenario de diálogo destacando el tema Salud Mental y Sentido de Vida: los pilares fundamentales de vida.

Con estas acciones, la SSP, brinda herramientas necesarias a las personas privadas de la libertad, para la prevención y atención en posibles conductas suicidas, el bienestar y la salud emocional.


Comparte