A partir de este lunes disminuye la probabilidad de lluvias: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que una zona de inestabilidad atmosférica se desplazará sobre el occidente del Golfo de México e interaccionará con un sistema de baja presión que presenta probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Oaxaca, ocasionando el incremento de nublados y del potencial de lluvias en la región.

Por lo anterior, se prevén para el estado de Veracruz lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en las cuencas del Coatzacoalcos, Tonalá y Papaloapan, especialmente el día sábado; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en la cuenca del Jamapa-Cotaxtla, Pánuco y Los Tuxtlas (el domingo); tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas desde el Tuxpan hasta La Antigua; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto del estado; el potencial de lluvias tenderá a disminuir a partir del lunes.

En Tamaulipas se prevén lluvias puntuales intensas sin descarta algún evento puntual superior en zonas costeras tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el centro y sur; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de la entidad. Las tormentas se acompañarán de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro; de componente norte en Veracruz con similar velocidad. A partir del lunes el viento rolará a la componente Sur en ambos estados.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas, especialmente durante la noche y madrugada.


Comparte