Clausuran construcción de fraccionamiento en Coatepec por violentar normas ambientales

Comparte

Juan David Castilla

La obra para la construcción del fraccionamiento Bosque de Niebla Residencial Campestre en el municipio de Coatepec, fue clausurada al incumplir las normas ambientales.

Este lugar se encuentra sobre la calle Francisco Javier Mina número 112, en la colonia Los Carriles, cerca del cerro de Las Culebras, un ícono del Pueblo Mágico, ubicado a diez kilómetros de Xalapa.

De manera reciente, fueron colocados sellos de clausura por parte de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), a cargo de Sergio Rodríguez Cortés.

“Clausurado por contravenir la legislación ambiental”, se lee en la lona blanca que fue colgada sobre la reja de la entrada principal al fraccionamiento.

Los vecinos de la zona han denunciado con frecuencia que dicha obra atentaría contra el entorno ecológico y, por ese motivo, solicitaron la intervención de las autoridades ambientales.

Los trabajos para la construcción de ese fraccionamiento iniciaron desde hace más de tres años, situación que ha molestado a las personas que habitan cerca del sitio.

A pocos metros de distancia también se encuentra una propiedad privada boscosa, donde acuden personas nacionales y extranjeros para actividades de meditación y yoga.

Casos similares se han registrado en Xalapa, como en el predio La Playa, donde los vecinos se oponen a la construcción de un fraccionamiento, debido a que atentaría contra un arroyo, un manantial y el entorno ecológico.


Comparte