Denuncian contaminación en El Castillo

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- En el manantial de la localidad El Castillo, cada vez aumentan los problemas de contaminación, lo que preocupa a las familias de esta congregación de la ciudad de Xalapa.

Los ciudadanos indicaron que se trata de un problema añejo. Y es un afluente que abastece a una gran población, que incluye a colonias de la ciudad de Xalapa.

Don Jesús, uno de los vecinos fue el guía y mostró el manantial que está a lado de una higuera donde nace el agua. Ahí el líquido se observa cristalina, pero en su trayecto comienza a contaminarse.

También relató que desde hace varias administraciones pasadas -no recuerda cuántas- llegó la Comision de agua y Saneamiento Municipal (CMAS) a instalar un cárcamo.

«Y que en reciprocidad y agradecimiento por permitir entubar el preciado liquido nos compensarían con obra hidráulica a la comunidad, promesa que hasta la fecha solo quedo en eso, en pura promesa».

El compromiso era que el organismo entubaría el agua que escurre de las colonias Casa Blanca, Higueras, Azteca y de otros sectores poblacionales.

Y es que estas aguas sucias se han filtrado a los manantiales de El Castillo. «Esta es una de las mayores preocupaciones a las que ni la actual administración ha prestado atención».

En su recorrido entre los cañales, don Jesús, platicó que desde que CMAS tomó el agua, se comprometieron con entubar el arroyo para evitar la contaminación de los afluentes en la congregación.


Comparte