Ejército Mexicano distribuye más de 122 mil enseres por paso del huracán Grace en Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que el C. General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, durante la conferencia de prensa matutina llevada a cabo hoy en Palacio Nacional en la Ciudad de México, encabezada por el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, dio a conocer la distribución de enseres y paquetes de apoyo durante la aplicación del Plan DN-III-E ante el paso del huracán Grace en territorio nacional.

En la fase de emergencia el Gobierno Federal a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil entregaron 13,732 paquetes de los cuales, personal del Ejército Mexicano hizo la distribución de 6,702 y la Armada de México de 6,093 paquetes, beneficiando a un total de 12,795 familias por ambos eventos.

Durante la fase de recuperación, en coordinación con la Secretaría del Bienestar se realizó el censo de las familias damnificadas:

/cms/uploads/image/file/671849/Tabla1.jpg

Asimismo, destacó la participación del personal militar jurisdiccionado a la 18/a. Zona Militar (Pachuca, Hidalgo), quienes se encuentran aplicando el Plan DN-III-E en los municipios de Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Ixmiquilpan y Tlahuelilpan, Estado de Hidalgo, por el desborde del río Tula con motivo de las precipitaciones pluviales presentadas el pasado 6 de septiembre, realizando las siguientes tareas:

/cms/uploads/image/file/671851/Tabla2.jpg


Comparte