CIMI Xalapa celebrará su 40 aniversario

Comparte

Redacción Hora Cero

Jenny Lizette Ramírez Guillermo, coordinadora del Centro de Iniciación Musical (CIMI) de la Universidad Veracruzana (UV), región Xalapa, informó que el 8 de octubre celebrarán con un concierto el 40 aniversario de esta entidad educativa, a las 17:00 horas por su canal de YouTube. 

Destacó que en el concierto participarán alumnos, ex alumnos y comunidad académica de los CIMI de Xalapa y Veracruz, cuyo coordinador es Efrén García Reyes. “Son actividades en conjunto y en colaboración”, subrayó. 

Para la funcionaria universitaria se trata de 40 años que han rendido muchos frutos, pues si bien no toda la población infantil que ha pasado por las aulas del CIMI se dedica a esta bella arte en su edad adulta, su perspectiva de vida cambió; por otro lado, quienes sí han seguido el camino de la música han destacado incluso en el ámbito internacional. 

“Eso es lo que nos motiva a continuar y festejar, en la medida que las circunstancias nos los permiten.” 

Como parte del festejo, los días 17 y 24 de septiembre y 1 de octubre desarrollarán charlas por la plataforma Zoom, con fundadores y ex alumnos del CIMI (quienes siguen en la música, pero también quienes no), con el propósito de conocer su testimonio sobre lo que significa esta entidad educativa en su vida, cómo la recuerdan y el bien que trajo a su vida personal. 

Eloísa Almazán, Enrique Velasco, Irene Ortiz y Eugenio Sleziak son algunos de los fundadores del CIMI que serán partícipes de las actividades organizadas para celebrar el 40 aniversario. 

Enseguida, habrá actividades consecutivas durante la primera semana de octubre, que concluirán el 8 con el concierto en el que participarán, como ya se dijo, alumnos, ex alumnos y la comunidad académica de los CIMI Xalapa y Veracruz. 

El CIMI, enfatizó Jenny Lizette Ramírez, no ha frenado sus actividades ni ha dejado de destacar en los ámbitos nacional e internacional en este tiempo de pandemia, que obligó a mudar la actividad escolar a la virtualidad. 

“Ahí está la semilla y ya sean personas que se dedicarán a la música o no, están haciendo cosas productivas en su niñez.” 

En estos tiempos de pandemia que las clases de música se mudaron a la modalidad virtual, la coordinadora del CIMI Xalapa destacó el papel de padres y madres de familia para lograr que el programa de trabajo del centro universitario se desarrolle, al ser el puente entre la comunidad académica y el estudiantado. 

“En estas circunstancias de pandemia y modalidad virtual, papás y mamás son los encargados de conectar a sus hijos y les van enseñando a utilizar los recursos virtuales que se requieren. Todos estamos en el aprendizaje, porque hemos tenido que modificar para seguir adelante y eso es invaluable; maestros, padres de familia y estudiantes son los que hacen realidad todo esto.” 

Cabe recordar que apenas en julio tuvo lugar el conversatorio “Las artes y la educación infantil en la UV”, en el marco del 40 aniversario, en el que autoridades universitarias destacaron la importante labor y lo que significa el CIMI para la UV.


Comparte